BTQ Design es un estudio especializado en el desarrollo de soluciones gráficas e intelectuales en el espectro del branding, motion graphics, graphic design and new media.

Plick – Agencia Inmobiliaria digital

Plick es una Agencia Inmobiliaria Digital

Funciona como una plataforma en el mundo del Real Estate y busca ser el medio más accesible para garantizar búsquedas confiables con agentes inmobiliarios con la mejor filosofía de servicio.

Marca – Nuestro objetivo fue crear una marca amigable, joven y abierta a la innovación, ya que el futuro de la industria inmobiliaria persigue estos objetivos.

Además de garantizar la confianza de los usuarios es importante considerar que la industria debe renovarse y conocer mucho mejor a las audiencias.

Naming – Plick nace del mix “pick – click” (elegir en un click) funciona como un nombre corto y amigable que al mismo tiempo nos ha permitido conjugar y aterrizar sinónimos dentro del mismo sistema de comunicación.

Contexto

Dentro de la misma industria de Real State existen muchas alternativas de búsqueda, sin embargo ninguna acompaña a los usuarios en sus búsquedas de inmuebles, los agentes inmobiliarios desgastaron el servicio con malos hábitos y procesos rotos. Las plataformas existentes no cuentan con servicios que aseguren la autenticidad de los anuncios y garanticen la correcta gestión en los contratos de arrendamiento.

Brand idea – Plick your place, nuestra comunicación funciona como una invitación a la acción, al relacionarnos con el usuario, entenderlo y escuchar sus necesidades (parte importante de la experiencia del usuario en la plataforma).

Sistema de identidad – Nuestra identidad esta compuesta por un nombre, símbolo y una serie de mensajes visuales que complementan toda la lectura visual y verbal para poder transmitir confianza y seguridad como propósito de Marca.

Comunicación de marca – El sistema de identidad nos permitió complementar los mensajes de comunicación para nuestras 3 audiencias: el usuario, los arrendatarios y los plickers.

Desarrollo UX / UI

La plataforma fue diseñada a partir del conocimiento de un portal de búsqueda de inmuebles, pero fortalecida con un sistema administrador de citas donde el usuario siempre tendrá la primera palabra ya que valora su tiempo.

El sistema permitió conectar con los usuarios mediante cuestionarios de identificación y posteriormente con retroalimentación interna desde la consola de búsquedas, garantizando resultados que verdaderamente cubren las necesidades de cada usuario.